México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Chivas pertenece a la familia de Jorge Vergara luego de un largo litigio emprendido por la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara (Chivas AC) en contra del empresario tapatío.

Fue la Segunda Sala de la SCJN, a cargo del magistrado Eduardo Medina Mora, la que resolvió que el patrimonio del Club Deportivo Guadalajara pertenece a la familia Vergara, lo cual representa sino un definitivo, sí un duro revés contra la AC que representa Francisco Cárdenas, misma que peleaba por la restitución de todo el patrimonio del Rebaño Sagrado.

Puedes leer: Jorge Vergara perdería el control de Chivas; patrimonio volvería a la Asociación Civil

Desde que en 2002 Vergara efectuó la compra de la institución rojiblanca, Cardenas y compañía emprendieron un proceso legal debido a que, según su consideración, existieron bastantes irregularidades en la transacción. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el chiverío, la medida tomada por la máxima autoridad del país da por terminado el pelito que comenzó en los tribunales hace 17 años. Además, en el documento se exhortó a los “miembros disidentes” a formar parte de la organización tapatía en aras de que ayuden al “fortalecimiento y la preservación de sus valores”.

AC califica como “inconstitucional” la resolución de la SCJN

Según palabras de Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, el fallo de la Suprema Corte es inconstitucional debido a que los magistrados encargados del caso no tomaron en cuenta las anteriores resoluciones, las cuales, según él, le daban la razón a sus representados.

Recomendamos: Antonio Briseño manda duro mensaje al Atlas durante su presentación con Chivas

Por su parte y en el mismo tenor, Cárdenas calificó como vergonzoso el actuar de la referida instancia, aunado a ello, advirtió que apelarán la medida en la Corte Interamericana, pues, como afirmó Jasso, el proceso está viciado ya que “se compraron voluntades” para que Vergara fuera beneficiado.