México.- Este lunes 9 de marzo, el nombre de Marco García, jugador de Pumas, se volvió tendencia en redes sociales debido a que fue señalado por acosar a una ex empleada del club, mismo que, según el periodista Ignacio Suárez, autor de la investigación, encubrió los hechos ocurridos en 2017.

Ante la oleada de críticas, el conjunto universitario emitió un comunicado donde confirma que García, quien en ese momento tenía 17 años, “fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea.”

En consecuencia, se agregó en el documento, “la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella”.

De acuerdo con Pumas, tras la plática conciliatoria se acordó que García, actual miembro del primer equipo, fuera acreedor a una “suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club”, lo que derivó en que la víctima otorgara “el perdón correspondiente”.

Marco García recibió tratamiento psicológico

Aquí vale detenerse para aclarar que Ignacio Suárez relató que la historia fue muy distinta, como puedes leer aquí, ya que según él la directiva no sólo protegió al canterano, sino que además borró toda la evidencia que lo incriminaba y que es necesaria para entablar un proceso por la vía legal.

Volviendo a lo expuesto en el comunicado lanzado por la escuadra, supuestamente Marco García recibió “tratamiento psicológico y emocional sobre la materia”, toda vez que la misión institucional es “formar futbolistas, pero también seres humanos”.

Respecto a lo dicho por Suárez en su columna de Récord en torno a que el club despidió a la trabajadora, la cúpula felina aseveró que fue ella quien renunció de manera voluntaria en noviembre del 2018.

Finalmente, la misiva socializada en Twitter termina asegurando que “la actual Directiva reitera su compromiso con los valores institucionales y de equidad de género”.