México.- La Federación Alemana de Futbol (DFB) decidió despedir a Hellmut Krug, jefe del centro de control encargado de supervisar el asistente de videoarbitraje (VAR), debido a que favoreció con sus decisiones al Schalke, su equipo favorito.
En su lugar la DFB eligió a al exárbitro Lutz Michael Fröhlich como su sustituto, quien aseveró que durante su gestión existirá una absoluta “transparencia en los procedimientos”. Y es que el sistema VAR, que esta a prueba en esta temporada, ha recibido sendas críticas por parte del gremio teutón en las últimas semanas.
De acuerdo con el diario Bild, Krug tuvo dos intervenciones polémicas con el fin de favorecer al Schalke en el encuentro disputado contra Wolfsburgo (1-1) el pasado 28 de octubre. Sin embargo, el ahora exjefe negó tales versiones.
"Creo que tenemos a la persona inadecuada en Colonia", declaró a raíz de estos hechos Stefan Reuter, director deportivo del Augsburgo.
"Para mí, lo importante es que el árbitro mantenga sus responsabilidades en la cancha y que tanto los jugadores como los espectadores tengan confianza en él", explicó el nuevo comandante del VAR.
Además de las malas decisiones, el sistema ha sido cuestionado por el tiempo que tardan los nazarenos en esclarecer una jugada dudosa. No obstante, hace unos días la DFB dio su voto de confianza al mecanismo e incluso solicitó su intervención aun cuando el silbante no haya cometido errores flagrantes.