Asunción.- El ex goleador del equipo mexicano América y de la Selección de Paraguay, Salvador Cabañas, no ha logrado recuperarse al ciento por ciento, por lo que su regreso al futbol ha sido intermitente y este domingo tuvo que ver los partidos desde las gradas.

Pese a que volvió a jugar en un equipo de tercera división de este país sudamericano tras recuperarse de una herida con bala en la cabeza, el 25 de enero de 2010, Cabañas no lo hace en forma seguida y regular.

El futbolista, quien deslumbró en clubes mexicanos y en el seleccionado albirrojo, volvió a su club de origen, 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá (ubicada a 20 kilómetros de Asunción), que militó muchos años en la división profesional, pero descendió hace tres, compitiendo actualmente en Primera B (tercera).

Su entrenador Marciano Rolando Chilavert (ex internacional y mundialista en México 86, hermano del ex arquero José Luis), le tiene permanentemente en el banco de suplentes, y nunca ha completado un partido de 90 minutos en las ocho jornadas disputadas.

El equipo 12 de Octubre encabezaba la clasificación hasta la sexta ronda, pero arrastra ahora dos derrotas seguidas que lo relegaron al tercer puesto, a tres puntos del primero, Martín Ledesma de la ciudad de Capiatá, vecina de Itauguá.

Este domingo 12 de Octubre cayó ante 3 de Noviembre por 1-0, y Salvador ni siquiera estuvo entre los jugadores de alternativa en el campo, y vio el cotejo desde las gradas mezclado entre los aficionados.

Además de no participar en el encuentro, el árbitro no permitió al delantero que ocupe un sitio entre los suplentes porque no vestía la indumentaria reglamentaria, y según reportes de la prensa deportiva, en las últimas cuatro jornadas jugó en total 180 minutos.

"Estoy bien, cada vez mejorando y queriendo ayudar a mi equipo a volver a primera división", declaraciones Cabañas este domingo a la prensa local.