México.- El Atlante, uno de los equipos con más tradición del balompié azteca, dejaría el ostracismo del Ascenso para volver a la Liga MX en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con Heriberto Murrieta, periodista de ESPN, los Potros de Hierro regresarían al máximo circuito gracias a una invitación, es decir, sin tener los méritos deportivos para ello.

Y es que la idea de los dirigentes es que existan 20 conjuntos en Primera División, de modo que existen dos plazas, pues al día de hoy el circuito cuenta con 18.

“Todo parece indicar que habrá 20 equipos fijos, eternizándose y protegiéndose, durante los próximos cinco años en Liga MX. Para completarlos el campeón del torneo anterior del Ascenso MX jugará una Final contra el que gane el actual torneo; y el otro equipo sería por invitación, que podría ser el Atlante”.<br>

HERIBERTO MURRIETA

La afición tiene sentimientos encontrados

Sin embargo y aunque parezca una buena noticia para la noble afición azulgrana, lo cierto es que muchos fans mostraron su disgusto por la eventual decisión.

Lo anterior debido a que, como dijo el propio Murrieta, quien es hincha del Atlante, este ascenso se lograría “a través de los billetazos”, lo que supondría “un retorno sin méritos, gloria y totalmente desabrido”.

Si es que los Potros de hierro regresan a Liga MX, lo más probable es que dejen Cancún para recalar en la Ciudad de México, concretamente en el Estadio Azteca, que de nueva cuenta volvería a tener tres equipos del máximo circuito contando al América y al Cruz Azul.

Cabe señalar que todos estos movimientos derivarían de la inminente desaparición del Ascenso MX, que dejaría de ser una Liga que otorgue boletos a Primera en aras de convertirse en una competencia meramente formativa.