México.- El Pachuca aseguró un lugar en la Liguilla del Guard1anes 2020 tras vencer a domicilio al Santos Laguna por marcador de 0-3.

Como era de esperarse, el partido inaugural del Repechaje fue bastante intenso. Pero Pachuca demostró mejores argumentos futbolísticos y dejó en el camino a unos Santos Laguna que han venido a menos bajo la dirección técnica de Guillermo Almada, cuyo puesto probablemente esté en riesgo.

Los Tuzos se adelantaron en el marcador gracias a una sublime definición de Víctor Guzmán, quien impactó de aire una pelota enviada desde la parcela derecha por Erick Aguirre, todo esto al minuto 35 de la primera parte.

El marcador se volvió a mover hasta el tiempo complementario, concretamente al minuto 55, cuando Víctor Guzmán cobró de buena manera un tiro libre que quedó hasta en tres ocasiones a merced de jugadores hidalguenses; sin embargo, Carlos Acevedo respondió como crack.

Lamentablemente para la causa del Santos Laguna, el portero no pudo hacer más con el envío de Óscar Murillo. En tanto que Roberto de la Rosa marcó el tercero en la recta final del partido, es decir, al minuto 85.

Pachuca se convirtió así en el quinto equipo calificado a la Liguilla del Guard1anes 2020, donde además se encuentran instalados León, Pumas, América y Cruz Azul.

Luego de este encuentro, las Chivas que no se meten a la Fiesta Grande desde que salieron campeones en 2017, chocarán contra el Necaxa por un boleto.