Deportes

La épica voltereta de Chivas al Cruz Azul en Repechaje

Chivas vs Cruz AzulMexsport

Las Chivas se repusieron de un 4-1 en contra para dar paso a la que podría considerarse la primera “cruzazuleada” de la historia.

México.- Recordar es vivir. Y ahora que se acerca el Repechaje de la Liga MX, es preciso evocar la épica voltereta que Chivas protagonizó ante Cruz Azul, precisamente, en la serie de reclasificación correspondiente al lejano Clausura 2003.

De hecho, esa remontada podría calificarse como la primera “cruzazuleada” de la historia, pues ocurrió 10 años antes de que dicho término se popularizada luego de que La Máquina dejara ir el título ante el América en el Clausura 2013.

El caso es que en aquel Repechaje que, contrario al del Guard1anes 2020, se jugó a visita recíproca, el Cruz Azul sacó una victoria de 4-1 en el partido de Ida gracias a los goles de Juan Carlos Cacho (doblete), Alejandro Corona y Juan Francisco Palencia; por Chivas anotó Omar Bravo.

Todo parecía indicar que el partido en el Estadio Jalisco, entonces casa del Rebaño Sagrado, sería de mero trámite, pues los locales necesitaban tres goles y no recibir ni uno. Por si fuera poco, el Cruz Azul comenzó ganando el partido tras un penal anotado por Juan Francisco Palencia en los albores de la contienda.

Sin embargo, la tragedia estaba por llegar, toda vez que Joel “Tiburón” Sánchez, tres minutos después del gol de Palencia, anotó el gol que encaminaría la milagrosa remontada. Y es que, antes del silbatazo de medio tiempo, Omar Bravo y Johnny García recortaron la desventaja, dejando el marcador 3-1 (Global 5-4).

Una vez que arrancó la segunda parte, el La Máquina estaba desmoralizado, lo cual aprovechó Jair García para sentenciar el marcador y consumar así la que podría catalogarse como la primera “cruzazuleada” de la historia.

Veremos si e Repechaje del Guard1anes 2020, que comenzará este fin de semana, nos deja historias y emociones similares a la vivida en aquel Clausura 2003, donde pese a la épica voltereta las Chivas no pudieron hacerse con el título.