Sin gloria alguna; Pachuca y Chivas reparten puntos en el Hidalgo

Chivas
Fierro intenta sin suerte.Tomada de @90minutosmex2

Aunque futbolistas como Lozano, Jara y compañía tocaron la puerta rival, un fantástico Cota se convertiría en el “santo” que permitió a su equipo salir con vida de tan complicada plaza.

México.- Terminó el cotejo correspondiente a la Fecha 14 en el Estadio Hidalgo entre Pachuca y Chivas, cuyo marcador arrojó un empate sin goles en la pizarra, por tanto, los pupilos de Diego Alonso se quedan con 19 puntos y los de Matías Almeyda con 25.

Una vez realizado el silbatazo de arranque, el juego fue un auténtico vendaval, tanto los Tuzos como el Rebaño Sagrado buscaron el arco rival con vehemencia, incluso, Rodolfo Cota, cancerbero rojiblanco, fue la figura del choque, contuvo importantes acciones y salvó de forma agónica a su equipo a falta de un minuto para ir al descanso.

Aunque ambos técnicos reservaron a su mejor once debido a que a mitad de semana ambos clubes compiten por título; los de la Bella Airosa jugaran por el cetro de la Concacaf ante Tigres, mientras que los de la Perla de Occidente recibirán a Monarcas para determinar al campeón de Copa MX, eso no se reflejó en la cancha, pues los primeros 45 minutos se desarrollaron con un futbol dinámico y ofensivo, sólo faltó una diana que certificara que ambos cuadros salieron decididos a obtener los tres puntos. Cabe destacar que, únicamente tres foráneos se encontraban en sobre el terreno de juego, circunstancia que hace pensar en lo absurdo de la regla 10/11.

La tónica del tiempo inicial se repetiría en el complemento, siendo los del Hidalgo los que más variantes y hambre mostraron al frente, de nueva cuenta, Cota, salvaría cuanta ocasión de abrir los cartones llevaban a cabo los contrincantes. Dicha lógica se agudizaría al 72’, ya que Michael Pérez, elemento tapatío que recién había salido de la banca, se fue expulsado.

En la recta final, Pachuca echaría la carne al asador para asediar al Rebaño, pero errores en definición y la inspiración del guardián de la meta de Chivas impedirían que el electrónico registrara movimiento.

0
comentarios
Ver comentarios