Luis Montes rompió el silencio y dio a conocer las razones de su renuncia a la Selección Mexicana, argumentando, principalmente, falta de oportunidades para destacar en el equipo nacional. 

A través de un video difundido en las redes sociales del Club León, el 'Chapito' aseguró que tomó la decisión de no acudir más a los llamados del Tri, pues considera que nunca le dieron los minutos esperados, además de que siempre era uno de los sacrificados en los cortes. 

Montes agregó que regresaba desmotivado y desilusionado a su club, por lo que entendía que "no tenía nada qué hacer ahí", por lo que prefiere otorgarle su lugar a uno de los futbolistas jóvenes que vienen pujando por un lugar. 

“Yo tomé la decisión de no ir a la Selección. Hablé con el 'Tata' Martino, le dije que mi intención era no ir más, la verdad es que me vine desilusionado, desmotivado, ya que se decía que estaba en buen nivel, y uno va con la ilusión de hacer las cosas bien, a veces llamaban a 26 o 27 jugadores, se hacía futbol y no me quedaba entre los 22, me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí”

Luis Montes

¿Cuándo fue la última convocatoria de Montes con el Tri?

La última vez que Montes fue llamado a la Selección Mexicana fue para disputar los duelos amistosos ante Estados Unidos y Argentina en septiembre de 2019; no obstante, no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentros. 

Y es que durante la era del 'Tata' Martino, el '10' de León ha disputado únicamente 159 minutos en los que anotó dos goles. Fue parte del equipo que salió campeón en la Copa Oro. 

“Pienso que nadie es indispensable en la Selección, menos yo, hablé con el Profe, le dije lo que pienso, lo tomó de una buena manera, le agradezco que me dio una oportunidad de ir a una Copa Oro y vivir ese momento, por eso tomé esa decisión, me quedo tranquilo. Las veces que me tocó jugar lo hice bien, me han tocado pocos minutos, pero cuando entro meto goles y he dado asistencias, eso me deja tranquilo”, finalizó el 'Chapito'.