México.- Hace unas horas, Edson Álvarez amplió su vinculo contractual con el América hasta 2022, hecho que lo alejaría del PSV, conjunto holandés que estaba listo para ficharlo en el próximo mercado de transferencias.

De acuerdo con información difundida en el portal AD y que retomó ESPN, la renovación llevada a cabo por las Águilas encareció el precio del futbolista de 22 años, que antes de tal suceso fue tasado en 230 millones de pesos, es decir, 12 millones de dólares.

Puedes leer: Sustituiría América a Edson Álvarez con Cristian Zapata, jugador del AC Milán

Aunque hace unas semanas el propio PSV reveló que planeaba hacer caja con las ventas de Daniel Schwaab, Steven Bergwijn, Luuk de Jong e Hirving Lozano en aras de fichar a futbolistas de nivel, lo cierto es que la entidad recalada en Eindhoven no está dispuesta a invertir tanto en el canterano azulcrema.

Sin embargo, el Ajax, conjunto que recientemente fue eliminado de la Champions League, también tiene a Álvarez en su agenda, máxime porque la eventual salida de Mattihjs de Ligt al Barcelona dejará un importante hueco en la defensa.

Por otro lado, hace unos meses el periodista Ángel García Toraño afirmó que el Inter de Milán de la Serie A tenía negociaciones muy avanzadas con el zaguero americanista, incluso, se dio como un hecho su arribo a tal escuadra, mas no existe nada oficial al respecto.

Entre que son peras o son manzanas, Álvarez se encuentra listo para reaparecer con América en las Semifinales de Ida ante León que, si las condiciones climatológicas lo permiten, se llevará a cabo el jueves a las 21:00 horas.

Recomendamos: Considera Ajax fichar a Edson Álvarez para suplir a Matthijs de Ligt