El legendario René Higuita se sumó a las decenas de figuras deportivas que han pedido a la gente que se quede en casa para evitar más casos de coronavirus en todo el mundo; no obstante, el portero colombiano lo hizo recordando, quizá, uno de los peores momentos de su carrera. 

Y es que en redes sociales se hizo viral una imagen de su famoso error en el Mundial de Italia 1990 con la frase "Si te dicen no salgas, no salgas”, haciendo alusión a cuando cometió un grave error en el partido de octavos de final ante Camerún. 

A Higuita no le importó recordar su grave error y compartió la imagen en su cuenta de Twitter, con la intención de generar consciencia en las personas, para que no salgan de sus casas durante esta cuarentena provocada por el COVID-19. 

"Hoy me han mandado mucho esta imagen... si esta foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar... primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas"

René Higuita

Es así que la Leyenda FIFA se une a decenas de deportistas internacionales que han utilizado el lema "Quédate en casa" en sus redes sociales para solicitar a sus seguidores que no salgan si no es estrictamente necesario, esto con la intención de reducir el mayor número de contagios posibles del COVID-19. 

Error de Higuita le costó el mundial a Colombia

Fue en el Mundial de 1990 cuando René Higuita cometió uno de los errores más graves de su carrera, uno que le costó la eliminación a la Selección de Colombia ante su similar de Camerún

Fue en el Estadio San Paolo, casa del Napoli, donde sudamericanos y africanos chocaron en un partido más que cerrado. Tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el pase se definió en tiempos extras. 

Colombia ya iba perdiendo por un golazo de Roger Milla y fue entonces cuando el arquero se metió en problemas, pues quiso salir jugando y terminó perdiendo el balón ante el camerunés, quien marcó el segundo gol que sentenció el partido. 

Colombia quedó fuera del Mundial, en gran medida por el error de Higuita, mientras que Camerún avanzó a los cuartos de final, en donde terminó cayendo ante Inglaterra.