Futbolistas que ganaron oro en 2012 donarán su beca a atletas de alto rendimiento

oribe peralta y hector herrera en londres 2012
Oribe Peralta y Héctor HerreraOsvaldo Aguilar / Mexsport

De la mano de Oribe Peralta, el Tricolor consumó uno de sus mayores logros en la historia al colgarse el preciado metal áureo en Londres.

México.- Contra todo pronóstico, el equipo de futbol varonil ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante Brasil, razón por la cual reciben 13 mil pesos mensuales por parte de la Conade.

Dicha cantidad, que forma parte de los apoyos vitalicios otorgados a quienes hayan obtenido una presea en la máxima competencia, será donada a los atletas de alto rendimiento como una forma de reconocerles la gran actuación registrada en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sabedores de que en ocasiones los exponentes de distintas disciplinas panamericanas y olímpicas no cuentan con recursos suficientes para llevar a cabo su preparación, un grupo de jugadores de aquella Selección optó por apoyar así al deporte azteca, tal como afirmó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro)

“Las donaciones serán para atletas a los que se les vea el potencial y que lo necesiten. Estamos (los futbolistas) en la mejor disposición de ayudar al deporte mexicano”.
Álvaro Ortiz

AMFpro busca organizar al gremio

Para nadie es un secreto que el futbol es el deporte por excelencia en nuestro país, por ende, los jugadores referentes del mismo están buscando establecer una alianza con deportistas profesionales y de alto rendimiento en aras de organizarse como gremio.

“Como anunciamos hace tiempo, es momento de evolucionar unidos por el bien del deporte mexicano, por lo que en próximos meses convocaremos a una reunión entre deportistas profesionales y de alto rendimiento en busca de mejoras como #DeportistasPorMéxico, pronto tendrán noticias sobre esta trascendente unión en beneficio de todos”.
AMFpro

Afortunadamente, también existirán incentivos gubernamentales para los deportistas, como la beca de 240 mil pesos anunciada por AMLO en días pasados, la cual beneficiará a quienes vieron y verán acción en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Tales recursos provendrán de las subastas estatales similares a la realizada este domingo 11 de agosto, en la cual fue vendida una mansión que pertenecía a Zhenli Ye Gon y que fue comprada por el empresario Carlos Bremer.

0
comentarios
Ver comentarios