Renato Ibarra será el tercer jugador más caro del mundo si es 'cortado' por América

Renato América jugador mas caro
Renato celebra un gol con AméricaMexsport

En caso no de continuar con las Águilas, el ecuatoriano sería el tercer jugador sin contrato más caro del mercado con valor de 100 millones de pesos.

El panorama de Renato Ibarra ha cambiado de manera sustancial en las últimas semanas, pues ha pasado de estar a punto de entrar a la cárcel a casi convertirse en el tercer jugador sin contrato más caro no solo de México, del mundo entero. 

Decimos casi porque falta que América decida "dejarlo en libertad", pues en caso de que eso pase -situación altamente probable-, entonces el ecuatoriano quedará sin contrato y será agente libre. 

De acuerdo al sitio Trasnfermarkt, el futbolista ecuatoriano tiene un valor de 100 millones de pesos (4 millones de euros) que le haría ser el tercer jugador más caro del mundo; repetimos, siempre y cuando América decida rescindirle el contrato. 

Ibarra solo estaría por debajo de Daniel Sturridge, exjugador del Liverpool, que tiene un valor de 250 millones de pesos (10 millones de euros) y del mediocampista francés Younousse Sankharé que tiene un costo de 125 millones de pesos (5 millones de euros). 

Esto no solo le daría la opción de elegir al equipo que se interese en sus servicios, sino que además, al ser un jugador libre, recibirá una gran cantidad de dinero por la transferencia, aunado a que también podrá negociar una importante arreglo salarial. 

¿Renato se quedará en América?

Pese a que América separó al jugador de manera definitiva, todavía no se descarta que Renato Ibarra pueda volver a vestir la camiseta del Club de Coapa, y muestra de ello son las declaraciones de Miguel Herrera.

El DT mexicano señaló que a le gustaría seguir contando con el ecuatoriano en el equipo por todo lo que representa; sin embargo, aceptó que todo depende de la decisión de la directiva azulcrema. 

A esto se agrega una enigmática publicación del propio jugador en sus historias de Instagram, donde compartió una imagen suya celebrando un gol con América con la canción "Dale Gracias al Señor" de fondo. 

Renato Ibarra acumula 138 partidos con las Águilas, en los que suma 14 goles y 33 asistencias. Además, fue parte del equipo campeón de la Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones. 

0
comentarios
Ver comentarios