México.- Es prácticamente un hecho que Renato Ibarra se irá del América después de haber ejercido violencia de género contra su exesposa, Lucely Chalá. Por ende, la directiva azulcrema le está buscando acomodo en algún equipo del futbol nacional o extranjero.

En ese sentido y de acuerdo con información difundida por el periodista David Aguilar, el Atlas sería uno de los equipos interesados en fichar a Renato Ibarra, quien el pasado fin de semana publicó un video ofreciendo disculpas por el episodio ocurrido el 5 de marzo anterior.

De acuerdo con dicha fuente, el Atlas espera incorporar al ecuatoriano en calidad de préstamo de cara al Apertura 2020. En consecuencia, no hay nada definido ya que en América continúan analizando la situación, pues de entrada el costo de su carta ronda los 5 millones de dólares (110 millones de pesos mexicanos).

Recordemos que el extremo americanista pasó unos días en el Reclusorio Oriente al ser acusado de “tentativa de feminicidio” y de “violencia familiar”. Sin embargo, recuperó su libertad después de que, según trascendidos, llegó a un acuerdo con Lucely Chalá.

Equipos se asustan con sueldo de Ibarra

Pese a que existía una muy ligera posibilidad de que Renato Ibarra siguiera en América, ESPN reportó que las altas esferas le negaron el indulto, por lo que forzosamente tendrá que abandonar al equipo si es que quiere seguir jugando.

Inclusive en semana previas se rumoró que León y Pachuca buscaron fichar al jugador también en calidad de cedido. No obstante, el alto sueldo del sudamericano provocó que las negociaciones se dieran por terminadas.

Y es que el salario de Ibarra, de acuerdo con la citada cadena, asciende a 80 mil dólares mensuales, es decir, casi 2 millones de pesos. De hecho, tal situación también lo alejó de la MLS, donde varios conjuntos estaban interesados en ficharlo.