México.- Las Águilas del América volvieron a los entrenamientos con el fin de prepararse para la el Apertura 2020. La gran novedad en dicho campamento fue Renato Ibarra, jugador que estaba separado del equipo.
Recordemos que a inicios de marzo pasado, Renato Ibarra fue detenido por agentes de la Ciudad de México y posteriormente trasladado al Reclusorio Oriente luego de ejercer violencia de género contra su exesposa, Lucely Chalá.
Por tal motivo, el América lo separó del primer equipo de manera indefinida. Sin embargo, este lunes 15 junio apareció en el elenco que comenzó la pretemporada de cara al Apertura, lo cual generó mucha polémica en redes sociales.
Y es que algunos fans consideraron como algo inaceptable que el ecuatoriano haya regresado a las prácticas con los azulcremas después de haber sido señalado por “intento de feminicidio” y “violencia familiar”.
{username} (@TudnRadio) June 15, 2020
Cabe señalar que a su arribo a Coapa, Renato Ibarra evadió a los representantes de la prensa deportiva, incluso ingresó al club por una puerta alterna.
Hasta el momento, no existe ningún comunicado oficial para esclarecer si el extremo sudamericano seguirá con América en el siguiente torneo, o bien, será negociado.
Luis Reyes, otra de las novedades
A las instalaciones del conjunto azulcrema también llegaron jugadores como Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos, quienes de igual manera se integraron a los trabajos comandados por Miguel Herrera, entrenador que hoy renovó su contrato por cuatro años más.
La directiva Azulcrema es una ensalada de locos. 😒🦅
{username} (@CharlyHeredia16) June 15, 2020
Asimismo, Luis Reyes, futbolista que estaba prestado con Atlético San Luis, reportó con América en aras de ganarse un puesto luego de la salida de Luis Fuentes, que se desempañaba como lateral.
Vergüenza que el equipo más importante en México actúe así.
{username} (@VegaTrix) June 15, 2020
Por último, vale decir que los entrenamientos se llevaron a cabo en grupos de seis jugadores con el fin de guardar la sana distancia y así evitar contagios de Covid-19.