Deportes

Desata polémica que Renato Ibarra haya reportado con América

Renato IbarraCristian De Marchena / Mexsport

Renato Ibarra pasó unos días en el Reclusorio Oriente luego de que fuera denunciado por violencia de género.

México.- Las Águilas del América volvieron a los entrenamientos con el fin de prepararse para la el Apertura 2020. La gran novedad en dicho campamento fue Renato Ibarra, jugador que estaba separado del equipo.

Recordemos que a inicios de marzo pasado, Renato Ibarra fue detenido por agentes de la Ciudad de México y posteriormente trasladado al Reclusorio Oriente luego de ejercer violencia de género contra su exesposa, Lucely Chalá.

Por tal motivo, el América lo separó del primer equipo de manera indefinida. Sin embargo, este lunes 15 junio apareció en el elenco que comenzó la pretemporada de cara al Apertura, lo cual generó mucha polémica en redes sociales.

Y es que algunos fans consideraron como algo inaceptable que el ecuatoriano haya regresado a las prácticas con los azulcremas después de haber sido señalado por “intento de feminicidio” y “violencia familiar”.

🦅REGRESAN A ENTRENAR🦅@ClubAmerica regresa a los entrenamientos previos al Apertura 2020, en el cual reportará Luis Reyes, quien tomará el lugar que dejó Luis Fuentes.
También entrenará Renato Ibarra aunque esto no garantiza su permanencia en el club pic.twitter.com/g0PNiUxbD3

— TUDNRadio (@TudnRadio) June 15, 2020

Cabe señalar que a su arribo a Coapa, Renato Ibarra evadió a los representantes de la prensa deportiva, incluso ingresó al club por una puerta alterna.

Hasta el momento, no existe ningún comunicado oficial para esclarecer si el extremo sudamericano seguirá con América en el siguiente torneo, o bien, será negociado.

Luis Reyes, otra de las novedades

A las instalaciones del conjunto azulcrema también llegaron jugadores como Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos, quienes de igual manera se integraron a los trabajos comandados por Miguel Herrera, entrenador que hoy renovó su contrato por cuatro años más.

Con la renovación de ese entrenador para el 2024, ya no nos sorprendería si se queda Renato Ibarra, ya vimos todos como perdonaron a Roger...

La directiva Azulcrema es una ensalada de locos. 😒🦅

— Charly Heredia 🇺🇦🦅😎 (@CharlyHeredia16) June 15, 2020

Asimismo, Luis Reyes, futbolista que estaba prestado con Atlético San Luis, reportó con América en aras de ganarse un puesto luego de la salida de Luis Fuentes, que se desempañaba como lateral.

Mmm a la par de que hoy regresan a los entrenamientos junto con Renato Ibarra.

Vergüenza que el equipo más importante en México actúe así.

— Vega Trix (@VegaTrix) June 15, 2020

Por último, vale decir que los entrenamientos se llevaron a cabo en grupos de seis jugadores con el fin de guardar la sana distancia y así evitar contagios de Covid-19.