Deportes

Renato Ibarra rompe el silencio tras arresto; niega agresión y critica al periodismo

Renato IbarraJorge Martinez / Mexsport

Pese a la gravedad de las acusaciones que se le imputaron en un primer momento, se especula que Ibarra podría ser fichado por Cruz Azul.

México.- Renato Ibarra rompió el silencio luego de que fue detenido a inicios de marzo por presuntamente haber agredido a su expareja, Lucely Chalá.

En declaraciones ofrecidas a ESPN, Renato Ibarra negó las agresiones a Lucely Chalá. Asimismo, acusó que el periodismo le “ha dado muy duro” y de manera injusta. Sin embargo, se dijo dispuesto a seguir soportando los cuestionamientos.

“He visto publicaciones que me han dado duro y de periodistas grandes, pero así es esto y me toca aguantar todo. Además, injustamente porque no hubo agresión a mi ex pareja”.Renato Ibarra

Recordemos que, en un primer momento, el todavía jugador del América fue denunciado por “intento de feminicidio” y “violencia familiar”. No obstante, obtuvo su libertad tras llegar a un acuerdo con Chalá.

🎙 El mediocampista ecuatoriano, @RenatoIbarraM, habló sobre la situación de su detención y aclaró que no hubo agresión a su ex pareja.

📸: @ClubAmerica. pic.twitter.com/yrpMrVpjGL

— PressPort (@PressPortmx) April 16, 2020

“Es injusto, pero tampoco me hago la víctima”

Una vez que Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Oriente, el América condenó todo tipo de violencia de género y lo apartó indefinidamente del plantel.

Como era de esperarse dada la trascendencia del equipo emplumado, el nombre del ecuatoriano acaparó espacios en distintos medios, los cuales, en consideración del susodicho, trataron el tema de manera injusta.

Cruz Azul busca a Renato Ibarra. Aunque sean rumores no puedo ocultar que me genera mucho malestar esa posibilidad.

— Mirrey Blue 👑 (@MirreyBlue) April 15, 2020
“Me ha dolido un poco el cómo ha manejado la prensa todo esto. Todo es muy injusto. Tampoco me hago la víctima de lo que pasó, pero tengo que aclarar que nunca hubo agresión. Hubo un problema familiar, pero nunca agredí a mi ex pareja”.

Se especula que la directiva de las Águilas le está buscando acomodo en el futbol mexicano. Incluso se rumoró que podría recalar en el Cruz Azul, Toluca o Pumas. Ya que el deseo del jugador es mantenerse en la Ciudad de México o al menos un lugar cercano, pues debe seguir el proceso penal que fue abierto tras la problemática.