México.- Con miras a la reanudación de los trabajos de cara al Apertura 2020, el América citó a sus jugadores a fin de someterlos de manera escalonada a la prueba de coronavirus, tal como hicieron otros clubes de la Liga MX como Chivas y Santos.
Lo más sorpresivo de la jornada de pruebas fue que Renato Ibarra, jugador que en marzo pasado resultó detenido por ejercer violencia de género contra su esposa, Lucely Chalá, se presentó a las instalaciones de Coapa.
Y es que la presencia de Renato Ibarra llamó la atención debido a que, tras pasar unos días en el Reclusorio Oriente y obtener su libertad bajo caución, el América lo separó definitivamente del plantel.
Cabe señalar que el futuro del ecuatoriano ha generado toda clase de suspicacias, pues existieron rumores en torno a que equipos como Cruz Azul y Pachuca estaban interesados en sus servicios, pero, al parecer, ambas escuadras desistieron.
{username} (@JC_Zuniga) May 23, 2020
Críticas contra América por aceptar a Ibarra
El caso de Renato Ibarra cimbró al futbol mexicano debido a que en un primer momento estuvo acusado por “tentativa de feminicidio” y “violencia familiar”, lo cual para muchos significaba el fin de su carrera.
De ahí que propios y extraños criticaran con vehemencia que el América le haya abierto las instalaciones del club para las pruebas médicas. Por ejemplo, Paco Villa, narrador de TUDN, aseguró que el ecuatoriano no debió haber sido aceptado de nuevo.
Según diversos trascendidos, el América ha intentado colocarlo en otro club a fin de no perder su inversión; no obstante, la mala imagen que le precede al extremo no ha permitido cumplir con tal encomienda.
Por ende, se ha comenzado a especular con un posible “perdón” de cara al próximo torneo, máxime porque para cualquier equipo será difícil reforzarse dada la crisis que dejará el coronavirus. Aunado a ello, rescindir su contrato resultaría bastante costoso para la escuadra emplumada.
{username} (@EnriqueVonBeas) May 23, 2020