Deportes

Renato Ibarra: “Estoy totalmente arrepentido, quiero pedirles una segunda oportunidad”

Renato IbarraJorge Martinez/Mexsport

El ecuatoriano pidió disculpas por el incidente de violencia doméstica en el que se vio involucrado y por el que pisó la cárcel. 

Casi cuatro meses después, el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra pidió una segunda oportunidad luego del incidente de violencia familiar en el que se vio involucrado y por el que hasta pisó la cárcel en los primeros días de marzo.

A través de un video, el todavía jugador del América explicó que se ha tomado todo este tiempo para analizar la situación, por lo que es hasta ahora que pide disculpas a Lucely Chalá y al público en general, aunque dejó claro que en el incidente no hubo agresión física, solo verbal. 

"Quiero enviarle este mensaje a todas las mujeres, a la afición y al público en general. Si no le he hecho antes es porque me puse a pensar bien las cosas, a meditar lo que tenía para decir. Quiero expresar mis más sinceras disculpas por lo que pasó aquella noche donde hubo una discusión verbal mas no una agresión física, estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día"Renato Ibarra

🎙 @RenatoIbarraM da un mensaje:

"Ofrezco mis más sinceras disculpas por lo que pasó esa noche, fue una discusión verbal, nunca una agresión. Estoy arrepentido".

"Pido, de corazón, una segunda oportunidad". pic.twitter.com/2pqpEIecoj

— PressPort (@PressPortmx) June 26, 2020

Ibarra Mina pidió una segunda oportunidad señalando que jamás ha sido una persona violenta dentro o fuera de la cancha, además de que buscará ayuda profesional y trabajará en beneficio de las mujeres. 

"Quiero pedirles, de todo corazón, una segunda oportunidad. Como ustedes saben bien y por cómo me he manejado en la cancha, no he sido un tipo violento. Voy a trabajar para buscar ayuda, mejorar como persona, en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados"

¿Renato Ibarra se quedará en América? 

El futuro de Renato Ibarra sigue siendo una incógnita, pues todavía no se sabe si continuará su carrera con las Águilas del América o en otro equipo de la propia Liga MX o de otra parte del mundo. 

Es de llamar la atención que en el video jamás mencionar al Club de Coapa, lo que podría indicar que, siguiendo los rumores de las últimas semanas, el equipo no contará con sus servicios. 

Renato Ibarra pide disculpas por lo sucedido con su familia (esposa).

¿Merece otra oportunidad? ¿El club debería dársela?

Queremos leer su opinión 👀#LineaAzulcrema 🦅 pic.twitter.com/HoCHBauhGj

— Línea Azulcrema 🦅 (@Linea_azulcrema) June 26, 2020

Cabe mencionar que en su momento, América anunció la separación definitiva del jugador, aunque jamás mencionó una rescisión de contrato. En los últimos días se ha podido ver a Ibarra entrenando con normalidad en Coapa; no obstante, es una incógnita si el club le dará una segunda oportunidad, probablemente, ante la falta de ofertas de otros equipos.