México.- En las últimas horas de este jueves comenzó a circular en redes sociales un documento que establece la revocación de todos los poderes que José Luis Higuera Barberi tenía en Chivas, así como su remoción del cargo de director deportivo.

La misiva, cuyo membrete es del Registro Público de Comercio de la ciudad de Guadalajara, también estipula que Amaruy Vergara Zataraín tomará el puesto dejado por Higuera, quien con tal acto perdió el “Poder General para actos y administración, el Poder Judicial para pleitos y cobranzas, el Poder para realizar operaciones financieras y títulos de crédito, el Poder para operar cuentas bancarias y la facultar de otorgar y revocar poderes.”

Puedes leer: Tomaría José Luis Higuera control total de Chivas si salud de Jorge Vergara empeora

Higuera sale a desmentir las versiones que lo ponen fuera del chiverío

Después del revuelo que causara la filtración realizada por el portal AM, el propio Higuera afirmó en entrevista con Radio Fórmula que sigue siendo director general del cuadro rojiblanco. Aunado a ello, explicó que ese documento corresponde a decisiones tomadas con antelación.

Y es que, según diario Récord, la minuta de la asamblea general que se viralizó corresponde a los anuncios que el Grupo Chivas-Omnilife hizo el pasado 3 de agosto de 2018 y que tomaron carácter oficial mediante la emisión de tal documento este 19 de febrero.

Recomendamos: Filtran carta que describe el proyecto para comprar a Chivas

De hecho, la citada fuente explica que Higuera únicamente perdió la facultad para manejar cuentas bancarias de Chivas, pero su peso en la dirigencia continúa intacto, de modo que las decisiones sustanciales del equipo seguirán pasando por su escritorio.