Deportes

“Regreso del futbol es cuestión de vida o muerte”, asegura jefe médico de FIFA

Los Wolves@WolvesEspanol

Michel d'Hooghe se manifestó a favor de terminar con las actuales temporadas y de que el balón ruede de nuevo hasta las siguientes.

México.- Varias de las mejores Ligas de futbol se encuentran en estos momentos analizando los posibles escenarios para regresar después de que pararon actividades a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el jefe médico de la FIFA, Michel d'Hooghe, pidió a las autoridades futbolísticas locales que no subestimen los riesgos existentes en caso de un regreso prematuro, pues ello podría derivar en contagios y muertes.

“Hay un riesgo (en volver a la actividad) y este riesgo no tiene pequeñas consecuencias. Es una cuestión de vida o muerte. Como médico, no hablo en el lugar del organizador de los partidos, pero por el momento, desde un punto de vista médico, soy muy escéptico”.Michel d'Hooghe

En la misma tónica, Michel d’Hooghe puso énfasis en que la pandemia de Covid-19 no se comporta igual en todos los países, de ahí que el retorno del futbol tendría que ser escalonado y no al mismo tiempo.

Lo mejor sería pensar en la nueva temporada

Con el fin de no sufrir cuantiosas pérdidas económicas, existen torneos empeñados en reanudar la temporada, tal es el caso de La Liga, la Premier y la Bundesliga, que contemplan que haya partidos después a mediados de junio.

Por otro lado, también están las contiendas que, apelando a la sensatez, optaron por cancelar en definitiva sus actuales campañas, casos concretos de la Liga Francesay Holandesa.

🚨🎙️ M. D'Hooghe, Presidente del Cómite Médico de FIFA: "El FÚTBOL solo será POSIBLE cuando lo sea el CONTACTO". (vía Sky Sports) pic.twitter.com/semxyZYbfv

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 28, 2020

Ante ello, el jefe de los servicios médicos de la FIFA sugirió que lo mejor es “intentar prepararse para un buen comienzo de la próxima temporada”, lo que, en su percepción, podría ocurrir a partir de septiembre.

Aunque el regreso del futbol deberá, como añadió, contar con estrictas normas de higiene y distanciamiento o quizá esperar a que exista una vacuna que permita el contacto humano de nueva cuenta.