El futbol regresa poco a poco en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Después de los anuncios de la Bundesliga y La Liga, ahora se trata de la Champions League, torneo que tiene programado regresar en el mes de agosto

La noticia fue revelada por el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas en entrevista para el sitio RTL, donde señaló que su partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final ante la Juventus, está programado para jugarse el próximo 7 de agosto. 

"El partido contra la Juventus está programado para el 7 de agosto en Turín y a puerta cerrada"

Jean Michel Aulas. Presidente Lyon

Aulas se mostró molesto por la decisión del futbol francés de terminar la temporada, pues tanto a su equipo como al Paris Saint Germain -representantes galos en la Champions League- llegarán en desventaja ante sus rivales, los cuales si seguirán sus respectivas competencias. 

"Si nada cambia Lyon y París Saint-Germain (los dos representantes galos en la Liga de Campeones), pueden ser masacrados por rivales que tendrán una preparación que nosotros no tenemos"

Cabe recordar que el Lyon dio una de las sorpresas en los octavos de final al vencer en el partido de ida 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo gracias a un gol de Tousart

Lyon ingresa recursos tras cancelación de torneo francés

El Olympique de Lyon es uno de los equipos que se mostrado inconforme con la decisión de dar por terminada la Ligue 1, pues les afecta en todos los sentidos, desde lo económico hasta lo deportivo, pues se quedarían fuera de competiciones europeas. 

Es por eso que la directiva del club, encabezada por Jean Michel Aulas, ha decidido ingresar dos recursos: el primero para retomar la actividad y el segundo para definir el cálculo de la clasificación que dio por campeón al PSG. 

Antes de la pausa por la pandemia, el Lyon se encontraba en la séptima posición de la tabla general, es decir, fuera de puestos de Champions o Europa League. 

El equipo aún tiene pendiente jugar la final de la Copa de la Liga ante el conjunto parisino; no obstante, el partido también fue aplazado y hasta la fecha no se sabe si se disputará.