Los restos del cuerpo de Emiliano Sala regresarán a territorio argentino el próximo viernes, donde serán velados en las instalaciones de un pequeño club de Progreso, su pueblo natal. 

"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín (donde se inició), se organizará el velatorio”, dijo Julio Muller, alcalde de la localidad para la AFP. 

Muller agregó que la distancia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Progreso son seis horas de camino y que los familiares de Sala, su madre y hermanos, ya se encuentran en la localidad. 

Asimismo, Diego Solís, un ex entrenador de Sala en San Martín, aseguró que el futbolista de 28 años se le hará “el homenaje que se merece”. 

"Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos”, agregó. 

Fue la semana pasada cuando el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta estrellada, fue recuperado con “la mayor dignidad posible”; posteriormente, fue identificado como el cuerpo de Emiliano Sala, quien falleció a causa de “lesiones en la cabeza y el tronco”, provocadas por el impacto.