México.- El amor eterno entre Gianluigi Buffon y Juventus tendrá un nuevo capítulo. De acuerdo con diversas versiones periodísticas, el arquero volverá al conjunto campeón de la Serie A.

Según Sky Sports, La Vieja Señora del Calcio planea el regreso de “Giggi” debido a que Mattia Perin, el portero suplente del elenco, saldrá en búsqueda de nuevos retos profesionales. De modo que la directiva está interesada en un recambio para Wojciech Szczęsny, quien es el titular.

Puedes leer: Gianluigi Buffon llegaría al Porto en sustitución de Iker Casillas

Buffon salió del cuadro bianconeri hace apenas un verano con rumbo al PSG, donde no le fue nada bien ya que no pudo conquistar la Champions League, trofeo que era el máximo objetivo de los parisinos. 

Por ende, el legendario guardavallas vería con buenos ojos retornar a la institución donde se hizo de un nombre y en la cual ganó casi todos los campeonatos que se le pusieron enfrente, tan es así que su palmarés con la Juve consta de 9 Scudettos, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas.

Cabe señalar que la Juventus, que a partir de la siguiente temporada será dirigido por Maurizio Sarri, también sondeó como alternativa a Pepe Reina, mas el español prefierió quedarse en el AC Milán.

Siguiendo con la fuente señalada, Gianluigi firmará un contrato por un año, por ende, este podría ser el último que signe como profesional, pues pese a sus condiciones, el retiro está más cerca que nunca.

Recomendamos: Gianluigi Buffon deja al PSG luego de fracasar en Champions League