México.- En ocasiones, las situaciones difíciles provocan que pensemos ideas bastante descabelladas e insólitas, como fue el caso de un miembro de Red Bull Racing, escudería perteneciente a la Fórmula 1.

Helmut Marko, uno de los dirigentes de Red Bull Racing, recomendó infectar con coronavirus a los pilotos para que estuvieran inmunizados y pudieran arrancar la temporada de Fórmula 1 sin temor a contagiarse, tal como reconoció en entrevista con la televisión austriaca ORF.

La propuesta de Helmut Marko, que no cayó para nada bien entre afición y público en general, era “organizar un campamento para que (los conductores) fueran infectados”, ya que, debido a su condición física, sería difícil que los pilotos desarrollaran cuadros graves por Covid-19.

“(Luego del campamento, los pilotos) Quedan en excelente salud y así están preparados para comenzar la temporada”.

Helmut Marko

Fórmula 1 suspendió varias carreras

Se espera que la temporada de la máxima categoría comience hasta el 14 de junio, es decir, tres meses después de la fecha pactada.

Cabe señalar que los Grandes Premios de Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán fueron pospuestos por la propagación del coronavirus; mientras que los de Australia y Mónaco de plano resultaron cancelados.

La campaña de la Fórmula 1 no es el único certamen deportivo que ha sufrido esta suerte a causa de la pandemia de Covid-19, ya que Ligas de futbol en todo el mundo también se encuentran suspendidas, y de igual modo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron postergados un año.