Javier Aguirre se encuentra de regreso en el futbol de España, en esta ocasión para tomar las riendas de un Leganés que peleará por salvar la categoría en La Liga.  

El regreso del 'Vasco' dejó en claro que es muy bien recordado en España, tanto que en redes sociales circula un video donde el entrenador mexicano explica lo que es una mentada de madre. 

Fue en la temporada 2013, como entrenador del Espanyol, cuando al mexicano se le vio hacer el típico ademán de una mentada de madre, gesto que quiso aclarar no es lo mismo que en lo que el país ibérico conocen como 'butifarra'. 

En redes sociales existe otro video en donde se observa la intensidad con la que Javier Aguirre vive los partidos, incluso vociferando una serie de groserías tanto mexicanas como españolas. 

Seis años después de su aventura en España, Javier Aguirre regresa para dirigir al que será su quinto equipo en La Liga, competencia que conoce a la perfección.

El entrenador mexicano comenzó su carrera en España con el Osasuna de Pamplona, mientras que después pasó al Atlético de Madrid, en lo que fue el inicio de una gran reconstrucción del conjunto colchonero. 

Después tuvo un breve paso por el Zaragoza, club en donde se vio inmiscuido en un sensible tema de amaños de partidos, caso que incluso aún no se soluciona. 

Sú ultimo en España fue el Espanyol de Barcelona, equipo al que salvó en dos ocasiones del descenso, hito que intentará conseguir de nuevo, ahora con el Leganés