México.- Ante la situación causada por el coronavirus, los dirigentes del futbol mexicano sostuvieron una junta a distancia este 18 de marzo, en la cual, entre otros temas, hablaron respecto a las medidas que se podrían tomar en diversos escenarios.

Uno de ellas, según expuso El Francotirador en su columna de Récord, sería bastante drástica, pues si las hostilidades de los actuales torneos no se pueden reanudar, buscarían reducir el salario de los jugadores que más perciben en aras de prácticamente poder subsistir.

Y es que la propagación del Covid-19 podría causar, entre otras cosas, que los clubes dejen de percibir ingresos por cuestión de taquillas, venta de insumos en los estadios, así como por derechos televisivos.

Los que más están preocupados son los equipos pertenecientes al Ascenso MX, que se manejan con mucho menos presupuesto del que tiene los de la Liga MX. Además, dicha rama está en peligro de desaparecer en aras de volverse una “Liga de formación”.

Pronostican una pausa de dos meses

En ese sentido y siempre la misma fuente, a los directivos de la rama de plata les preocupa que son pocas las franquicias que cuentan con un respaldo económico importante, lo que, sumado a la nueva normativa, podría hacerles quedar muy menguados.

Cabe señalar que este mismo miércoles, la Liga MX emitió un comunicado en el que se explica que no existe una fecha para reanudar la competencia tras la suspensión por el Covid-19. Al respecto, El Francotirador reveló que los dirigentes esperan al menos una pausa de dos meses.

Otro problema, expone el comunicador, es que los jugadores de las plantillas del Ascenso MX están comenzando a desesperarse y, en medio de la pandemia por el coronavirus, intentan regresar a sus lugares de origen.