Londres 2012: Shin A Lam rechaza la medalla de la vergüenza en Esgrima

"No me hace sentir mejor, porque no es una medalla olímpica. No acepto el resultado, porque creo que fue un error", dijo la surcoreana quien finalmente también perdió el bronce y quedó en la cuarta posición en la

México.- La tiradora surcoreana Shin A Lam rechazó la “medalla especial” que le ofreció la Federación Internacional de Esgrima (FEI), luego de su polémica eliminación en la modalidad de espada. 

“No, gracias”, respondió la tiradora al ofrecimiento con el que se intentaba apaciguar los ánimos tras perder ante la alemana Britta Heidemann en las semifinales por un error al añadirse un segundo extra en su duelo. 

"No me hace sentir mejor, porque no es una medalla olímpica. No acepto el resultado, porque creo que fue un error", dijo la surcoreana quien finalmente también perdió el bronce y quedó en la cuarta posición en la disciplina. 

La espadista surcoreana se quedó sentada llorando durante una hora en la misma pista mientras se decidió la reclamación presentada por su delegación. 

Después de conocer la confirmación de su derrota, Shin A Lam permaneció otros 45 minutos en el lugar, negándose reiteradamente a abandonarlo. 

El enfado venía porque el empate le habría otorgado el pase a la final, ya que tenía la prioridad.

0
comentarios
Ver comentarios