26 de julio de 2021 | 00:16
Deportes

El San José de la Liga Balompié Mexicano se va a paro

Los futbolistas aseguraron que no les han pagado desde el pasado 1 de septiembre.
Real San José
Compartir en

México.- Uno de los principales objetivos de la Liga Balompié Mexicano (LBM) es ser una alternativa libre de las problemáticas que tanto han caracterizado a la Liga MX; sin embargo, dicha misión está muy lejos de cumplirse.

Primero surgieron problemas con diversos equipos al grado de que varios fueron impedidos de participar en la primera temporada y ahora los futbolistas del Real San José se fueron a paro debido a los adeudos que existen en el plantel.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los jugadores del Real San José dieron a conocer que suspenderían sus actividades dentro de la institución debido a temas “económicos y laborales” derivado de la falta de pago de cuatro quincenas.

Asimismo, los futbolistas revelaron que el único pago que recibieron fue gracias a que su compañero Julio Gómez, famoso por haber sido campeón del mundo Sub-17, realizó un préstamo a la directiva.

Directiva responde, pero Marcelo Alatorre la desmiente

Luego del citado comunicado, las altas esferas del Real San José emitieron otro a manera de respuesta, en el cual se afirmó que, después de una reunión celebrada el pasado 20 de octubre, en la que, “tras escuchar las inquietudes de los jugadores, la directiva se comprometió a saldar el pago a finales de esta misma semana, lo cual fue aceptado por la comitiva” que representó al plantel.

Sin embargo, Marcelo Alatatorre, jugador del equipo perteneciente a la LBM, explicó que “si hubiese algún acuerdo, el comunicado jamás habría salido”. Aunado a ello se mostró esperanzado en que el próximo viernes 23 de octubre estén cubiertas las cuatro quincenas impagas.

Por si esto fuera poco, el periodista Luis Castillo reveló que la Liga de Balompié Mexicano no les pagó a los árbitros luego de la primera jornada del torneo, por ende existe un déficit de 300 mil pesos.