El Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer, con más complicaciones de las esperadas, a Unionistas de Salamanca gracias a los goles de Gareth Bale y Brahim Díaz. 

El conjunto merengue, que utilizó a un equipo con varios titulares como Casemiro, Federico Valverde y Karim Benzema, se adelantó en el marcador al minuto 18 con un tanto de Gareth Bale. 

Parecía que todo sería tranquilidad en territorio salmantino, pero el conjunto blanco -que jugó de verde- no pudo ampliar la ventaja. Todo lo contrario, al minuto 57 Unionistas empató el encuentro con gol de Álvaro Romero.

Autogol y Brahim salvaron la noche 

La alegría duró muy poco para Unionistas, pues cinco minutos después de empatar, el Real Madrid volvió a tomar la ventaja gracias a un autogol de Juan Góngora. 

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se dedicó a manejar el encuentro con el tiempo como aliado, pero no fue hasta el tiempo de compensación cuando logró poner punto final al partido, con un gol de Brahim Díaz. 

Fue así que el Real Madrid, con más complicaciones de las esperadas, derrotó a Unionistas de Salamanca para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.