Deportes

Real Madrid queda al borde de la eliminación en Champions League

Real MadridPierre-Philippe Marcou / AFP

El Real Madrid se jugará su boleto a los Octavos de Final en la última jornada de Champions League.

México.- El poderoso Real Madrid quedó al borde de la eliminación en la Champions League luego de caer ante el Shakhtar por marcador de 2-0.

Aunque pareciera prematuro para hablar de una grave crisis, lo cierto es que un equipo como el Real Madrid no puede permitirse tener tres derrotas y apenas una victoria en sus últimos cinco partidos, tomando en cuenta tanto La Liga como este partido correspondiente a la quinta jornada de Champions League.

El Shakhtar logró hacerse con la fundamental victoria gracias a los goles anotados por Dentinho y Manor Salomon. De hecho, el conjunto ucraniano se colocó como sublíder del Grupo B al sumar 7 puntos, es decir, uno menos que el Borussia Mönchengladbach, club que ocupa el liderato con dos partidos menos.

Incluso, el Real Madrid, que computa 7 unidades, podría perder su boleto a la Europa League, a donde califican los mejores terceros de la fase de grupos de la Champions, toda vez que el Inter de Milán cuenta con dos puntos y seis por disputar.

Fracaso del Real Madrid... TOTAL Y ABSOLUTO! #RealMadrid

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) December 1, 2020

Indudablemente, si eso llegara a pasar el puesto de Zinedine Zidane estaría en riesgo por no decir que sería despedido, ya que el crédito con el que contaba se ha ido diluyendo con el pasar de la temporada, en la cual sigue sin encontrar un estilo futbolístico que encante a la exigente afición merengue.

Lo peor de todo es que el calendario del Real Madrid luce bastante complicado, pues visitará al Sevilla el próximo sábado 5 de diciembre, mientras que el miércoles siguiente recibirá al Borussia Mönchengladbach en lo que será la última jornada de la Champions League.

Se acabó. 2-0. Si gana el Borussia esta noche, el Real Madrid dependerá de los que haga el Shakhtar para estar en octavos.

— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) December 1, 2020