El Real Madrid comenzó el 2020 con una holgada victoria 3-0 ante el Getafe, resultado con el que vuelven a la senda del triunfo y se colocan, de manera provisional, como líderes de La Liga. 

Después de una breve pausa por las fechas navideñas, el conjunto merengue visitó la cancha del Coliseum Alfonso Pérez para enfrentar a un Getafe que, desde la temporada pasada, ha dado la sorpresa al mantenerse en la parte alta del torneo. 

Fue al 34', en una jugada a balón parado, donde la amenaza de Raphael Varane provocó que de David Soria hiciera una mala salida con la que terminó metiendo el balón en su propio marco. 

En los primeros minutos del complemento, en el 53', en una jugada casi idéntica a la del primer gol, Toni Kroos mandó un centro preciso al corazón del área donde Varane apareció solo para conectar un sólido remate de cabeza. 

Fue hasta el ultimo minuto del encuentro que Luka Modric puso el 3-0 final al empujar el esférico al fondo de las redes tras una asistencia de Federico Valverde. 

Con este resultado, el cuadro merengue llega a 40 puntos con los que se coloca, de manera provisional, como líder de La Liga, a espera de lo que haga el Barcelona (39), equipo que jugará su partido de la jornada ante el Espanyol.

¿Qué sigue para el Real Madrid?

Tras comenzar el año con el pie derecho en La Liga, ahora el Real Madrid tendrá que hacer las maletas para viajar a Arabia Saudita, donde se llevará a cabo la Supercopa de España, la cual estrenará nuevo formato. 

El cuadro merengue, que calificó al torneo como tercer lugar de la liga y gracias a que Barcelona fue campeón y subcampeón de Copa, enfrentará al Valencia en una de las semifinales el próximo miércoles 8 de enero. 

De ganar su partido, jugará la final el próximo domingo 12 de enero ante el ganador de la otra semifinal entre Barcelona y Atlético de Madrid. De lo contrario, regresará a España para preparar su partido de Liga ante el Sevilla.