El Real Madrid es más líder que nunca de La Liga. Y es que este sábado 1 de febrero derrotó, en un partido más que parejo, al Atlético de Madrid por marcador de 1-0 gracias a un gol de Karim Benzema, quien se sigue consolidando como el mejor jugador de los merengues. 

Cabe mencionar que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, quien pintaba para arrancar el partido como titular, se quedó fuera de la convocatoria de último momento por molestias musculares. 

Con la final de la Supercopa de España como ultimo antecedente, el derbi de Madrid volvió a ser un partido muy parejo. El Real Madrid comenzó mejor, pero el cuadro colchonero generó las jugadas más peligrosas que no logró concretar por Thibaut Courtois.

El Madrid finiquitó en el complemento 

Ziedine Zidane decidió hacer un par de cambios para el segundo tiempo: sacó a Isco y Toni Kroos para meter a Vinicius Jr. y Lucas Vázquez y así tener más profundidad por las bandas. 

El joven brasileño, quien anotó gol en la Copa del Rey a mitad de semana, fue clave para la anotación merengue. Fue al minuto 56 cuando Vinicius filtró un gran pase para Ferland Mendy, quien sacó un tremendo servicio para que Benzema empujara el esférico al fondo de las redes. 

El conjunto local se dedicó a controlar el partido ante un Atlético que se mostró inoperante de tres cuartos de cancha para arriba, ni con la entrada de su nuevo refuerzo, el belga Yannick Carrasco. 

Llegó el minuto 90 y el silbatazo final del árbitro, con lo que se consumó el triunfo del Real Madrid, que es más líder que nunca de La Liga 2019-20, pues ya le saca seis puntos al FC Barcelona, que jugará el domingo ante el Levante.