El Real Madrid volvió a dar un paso importante rumbo al campeonato de La Liga. Este sábado superó la prueba más difícil al vencer por la mínima 1-0 al Athletic de Bilbao, en un partido que estuvo manchado por la polémica arbitral a favor de los merengues.

San Mamés era el inmueble en donde el Madrid tenía la prueba más complicada de su calendario en este final de temporada. Como era de esperarse, el partido fue difícil para los blancos, con los Leones defendiendo bien esperando al error del rival. 

Fue hasta el segundo tiempo cuando el Real Madrid consiguió una pena máxima que abrió el partido. En una jugada al minuto 72, Marcelo ingresó al área grande y cayó al suelo tras sufrir un pisotón, a lo que el árbitro marcó la pena máxima, misma que fue convertida por Sergio Ramos. 

La polémica se hizo presente unos segundos más tarde, ya que en la siguiente jugada Raúl García sufrió un pisotón de Sergio Ramos dentro del área, aunque éste no fue pitado como penal. 

Real Madrid, con paso perfecto hacía el título

Con esta nueva victoria, el Real Madrid sumó tres puntos más con los que ya llega a 77 unidades, siete de ventaja sobre el FC Barcelona, equipo que este domingo tendrá un complicado partido ante el Villarreal. 

En el peor de los escenarios, el Madrid terminará la jornada cuatro puntos arriba de los culés, una ventaja que será difícil de perder en los siguientes partidos, en los que enfrentará a equipos como Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Lo que es un hecho es que el Real Madrid mantiene un paso perfecto desde el reinicio de La Liga tras una larga pausa de más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Y es que acumula siete victorias en siete partidos disputados, mismos en los que ha sumado 13 goles y solo ha recibido dos. Si bien su rendimiento ofensivo no ha sido el mejor, a nivel defensivo ha sido impecable, lo que le acerca cada vez más a su 34° título de liga.