Deportes

¿Regresa el futbol? Real Madrid cita a sus jugadores para reanudar entrenamientos

Real MadridAP Images

La plantilla merengue deberá presentarse el próximo 11 de mayo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

México.- Parece ser que la idea de terminar la actual temporada de La Liga va en serio, toda vez que el Real Madrid citó a todo su elenco el próximo 11 de mayo con el fin de reanudar los entrenamientos que fueron suspendidos a mediados de mayo por la pandemia de coronavirus.

Debido a que el gobierno de España autorizó levantar la cuarentena de forma escalonada, el Real Madrid volverá a los ensayos, aunque eso sí, lo hará de forma individual en la Valdebebas con el fin de reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio.

Según con lo dispuesto de las autoridades sanitarias del mencionado país ibérico, el 26 de mayo podrán iniciar los entrenamientos de forma grupal. Sin embargo, el conjunto merengue quiere ir poco a poco.

Incluso y para evitar cualquier sorpresa, la ciudad deportiva de Valdebebas fue acondicionada para cumplir con todas y cauda un de las exigencias sanitarias dispuestas por el gobierno.

Real Madrid pelea por el título

Desde que La Liga suspendió sus actividades, los futbolistas se han estado ejercitando en sus respectivas casas. No obstante, será necesaria una pretemporada que permita a los jugadores llegar en plenitud para dirimir el último tramo de la campaña.

Asimismo, se espera que el Real Madrid realice pruebas de Covid-19 a todo el personal, incluidos los jugadores, previo a que inicien los ensayos colectivos.

La Intención es que La Liga reinicie sus hostilidades en junio y concluyan en julio, ya que en agosto se tiene prevista la Final de la Champions League.

Actualmente, el cuadro blanco ocupa la segunda posición en la clasificación general a tan sólo dos puntos del Barcelona.