México.- La costosa maquinaria merengue comenzó la nueva campaña de La Liga mejor de lo que se esperaba visto la desastrosa pretemporada. Y es que Real Madrid consiguió un triunfo por 1-3 ante el Celta de Vigo en su duelo inaugural del certamen.

Néstor Araujo.

La escuadra del mexicano Néstor Araujo, que jugó los 90 minutos, se vio algo endeble en zona baja, por ende, apenas al 12' Karim Benzema inauguró los cartones. Aunque los blancos tuvieron el dominio de la pelota, tampoco es que demostraran ser un juego avasallador.

Incluso los goles restantes cayeron hasta la segunda mitad. Ya que Toni Kroos hizo el 0-2 parcial al 61’ de tiempo corrido; mientras que Lucas Vázquez cerró la obra al 80’. Por su lado, Iker Losada descontó para los celestes en el último minuto del partido.

Cabe señalar que el Real Madrid jugó casi todo el complemento con un elemento menos, toda vez que Luka Modric fue echado del terreno de juego al minuto 56’. Pero tal suceso nunca puso en riesgo la hegemonía visitante.

Será una temporada difícil para el Real Madrid

El conjunto merengue comenzó el nuevo ciclo en medio de muchas dudas y polémica. En primer lugar porque la oncena de Zinedine Zidane sigue sin desplegar un futbol que convenza a la exigente grada del Santiago Bernabéu.

Aunado a ello, ha mostrado cierto desprecio por futbolistas como Gareth Bale o James Rodríguez, cuya actitud de igual modo puede ser tachada de disciplinante. Por si no bastara, hay que recordar que el Atlético de Madrid les metió 7 goles en cotejo de preparación.

Y, si nada de esto suena a justificante para el mítico francés, es preciso a acotar que Eden Hazard, refuerzo bomba de los madridistas, se lesionó y estará de baja casi un mes, hecho que todavía hará más difícil que pueda instaurar un estilo de juego convincente.