Deportes

Real Madrid logra polémica victoria ante el Valencia (VIDEO)

Karim BenzemaAFP

El cuadro valenciano se adelantó en el marcador, pero el gol fue anulado por una apretada posición adelantada; el Madrid terminó goleando.

Al Real Madrid siempre le acompañará la polémica y este jueves no fue la excepción en el triunfo que logró 3-0 ante el Valencia, resultado con el que se mantiene al acecho del Barcelona por el campeonato de La Liga. 

Después de tener la jugada más clara en los primeros minutos del partido, fue el cuadro ché el que logró abrir el marcador en una jugada en la que Rodrigo empujó el esférico al fondo de las redes; no obstante el tanto fue anulado por una posición adelanta de Maxi Gómez.

Es un hecho que Rodrigo no estaba en fuera de juego, no así el jugador uruguayo, quien habría interferido en la posición de Raphael Varane, lo que al final fue lo que se marcó como una polémica posición adelantada. 

📺 Sánchez Martínez anuló el gol de Rodrigo tras revisar el monitor.

Es FUERA DE JUEGO. ✅

Maxi Gómez interfiere en la acción dificultando el despeje de Varane.

El reglamento IFAB así lo estipula: pic.twitter.com/5FF8lcbtIj

— Archivo VAR (@ArchivoVAR) June 18, 2020

El Madrid dio cátedra en el segundo tiempo

El segundo tiempo fue totalmente para el Real Madrid, equipo que logró abrir el marcador al minuto 61 en una jugada en la que Eden Hazard logró asistir a Karim Benzema para que marcara su primer gol de la noche. 

Fue al minuto 74 cuando se dio uno de los regresos más esperados en el cuadro merengue, ya que Marco Asensio regresó al terreno de juego luego de meses de estar fuera por una lesión. No pasaron ni 15 segundos para que el español se reencontrara con el gol. 

9 meses de lesión...

Entras a la cancha...

A los 30 SEGUNDOS marcas...

ASENSIO !!!!! 🔥🔥 pic.twitter.com/Z0ZduDCInt

— Alejandro de la Rosa (@adelarosa) June 18, 2020

Ya en la recta final del partido, Benzema marcó el que sin duda será el gol de la jornada, quizá del torneo, en una jugada en la que recibió el esférico en el corazón del área, donde recibió con pierna izquierda y definió con una impresionante volea de pierna derecha que puso el 3-0 final. 

Esto es poesía pura...

Lo que acaba de hacer Benzema pic.twitter.com/NmYeSc0Xel

— Enrique Beas (@EnriqueVonBeas) June 18, 2020

Con este resultado, el Real Madrid llega a 62 puntos, a dos del FC Barcelona, equipo al que mete presión en la lucha por el título de La Liga. El cuadro catalán se enfrentará el viernes ante el Sevilla, mientras que el Madrid visitará a la Real Sociedad el próximo domingo.