Real Madrid prestará el Santiago Bernabéu como almacén de materiales médicos

Santiago Bernabéu Coronavirus
Estadio Santiago BernabéuEFE

El conjunto ‘Merengue’ se encargará de distribuir todo el material recaudado a las autoridades sanitaria de España

En las últimas horas, el gobierno de España ha reportado 56 mil casos de coronavirus y más de cuatro mil muertos; la mitad de estos en la capital. Ante la crisis, el Real Madrid habilitará el Estadio Santiago Bernabéu como almacén de materiales médicos.

Mediante un comunicado, el equipo de la capital española informó que las instalaciones del Santiago Bernabéu serán un espacio adaptado para almacenar donaciones de insumos sanitarios que serán distribuidos por las autoridades sanitarias del país.

“El Real Madrid, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del Covid-19”.

El club ‘Merengue’ señaló que trabajará de cerca con entidades y empresas principalmente vinculadas al deporte para facilitar la llegada de donaciones al recinto de Chamartín. Posteriormente, el material médico será entregado bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.

El Real Madrid recientemente sufrió la pérdida de Lorenzo Sanz, quien ocupó la presidencia del club entre 1995 y 2000. El exdirigente falleció a los 76 años de edad el pasado 21 de marzo después de permanecer varios días en cuidados intensivos a causa del coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios