Real Madrid, campeón de la Supercopa de España tras vencer al Atleti en penales

Real Madrid campeón Supercopa
El cuadro merengue celebra el título de la Supercopa de EspañaAFP

Federico Valverde y Thibaut Courtois fueron los grandes héroes del conjunto merengue, que se vuelve a imponer al conjunto colchonero en una final. 

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid, en un partido que como suele suceder entre estos dos equipos, se definió desde el machón penal y fue, una vez más, favorable para el conjunto merengue. 

El cuadro colchonero, que venía de dar la sorpresa ante el Barcelona, fue mejor en el primer tiempo, aunque no aprovechó dos o tres llegadas claras para adelantarse en el marcador. 

La situación cambió en el segundo tiempo, pues el equipo merengue se asentó en el terreno de juego, tuvo la posesión del balón y generó las jugadas más claras de gol; aunque, como el Atleti en el primer tiempo, tampoco logró definir. 

Tiempos extras y penales 

Por tercera ocasión en las ultimas cuatro finales disputadas entre los equipos de Madrid, se tuvo que recurrir a los tiempos extras y algo más para definir al campeón

El cuadro colchonero se vio ligeramente superior en el tema físico, pero la verdadera jugada clave se dio en el segundo tiempo de la prórroga, cuando en un contragolpe, Federico Valverde no tuvo de otra mas que derribar a Álvaro Morata, quien se iba de frente ante Thibaut Courtois. 

El portero belga también fue clave, pues en la recta final de la prórroga tuvo un par de atajadas que salvó al Real Madrid de la derrota ante el conjunto rojiblanco. 

Ya en la tanda de penaltis, el Atlético falló sus dos primeros disparos en los pies de Saúl y Thomas, mientras que el Real Madrid fue cien por ciento efectivo desde los once pasos, siendo Sergio Ramos el encargado de marcar el penal decisivo que le dio el título a los merengues. 

Es así que el Real Madrid gana su undécima Supercopa de España, la primera desde el 2014 y la primera que se disputa bajo el nuevo formato de Final Four. 

0
comentarios
Ver comentarios