El Real Madrid ahora es víctima de señalamientos en medio del escándalo por el Caso Negreira luego de que un árbitro español revelase haber sufrido de presiones para “pitarles como al FC Barcelona”.

Florentino Pérez fue acusado de presionar al árbitro español, Iturralde González, para que las decisiones del colegiado fuesen en favor de los merengues durante un partido de la temporada 2010-2011.

De acuerdo con el testimonio de Iturralde González, el presidente del Real Madrid le pidió que se reunieran en un cuarto privado durante el duelo entre la escuadra madridista y el Deportivo La Coruña.

“Florentino Pérez me llamó para ir a una habitación aparte y me pidió que le pitásemos como al Barcelona”, comentó el ex árbitro ara un programa de radio española.

Las acusaciones de González salen en un momento en el que el conjunto blaugrana se encuentra inmerso en la polémica por cometer actos de corrupción con el Comité Técnico de Árbitros de LaLiga.

FC Barcelona podría ser sancionado deportivamente por la UEFA ante Caso Negreira

La UEFA tomaría cartas en el asunto en el Caso Negreira que mantiene al FC Barcelona en la mira de la justicia española, y podría castigar a los catalanes deportivamente acorde a sus estatutos.

De acuerdo con información de El Mundo, la UEFA tendría la facultad de intervenir en la investigación por la que atraviesa la escuadra blaugrana como juez y parte del asunto.

El organismo que regula el balompié europeo puede sancionar a los dirigidos por Xavi Hernández en competencias europeas y quizás, en el campeonato local.

La directiva del Barcelona está siendo señalada por unos pagos realizados a José María Enriquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (TCA).

FC Barcelona

FC Barcelona: Siguiente partido en puerta

  • Jornada 26 LaLiga
  • FC Barcelona vs Real Madrid
  • Domingo 19 de marzo a las 14:00 hrs.
  • Spotify Camp Nou

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok