Deportes

¡Wakanda Forever! El impacto que tuvo Black Panther en el mundo del deporte

Chadwick BosemanAFP

Desde la Premier League a la NBA, el personaje interpretado por Chadwick Boseman sirvió como inspiración al mundo del deporte. 

A última hora de este viernes se ha dado a conocer la lamentable noticia de la muerte de Chadwick Boseman, quien daba vida al personaje de Black Panther, quien sirvió de inspiración para varios deportistas a nivel internacional. 

El famoso personaje, que en el mundo de los cómics era encarnado por el Rey T'Challa, sirvió de inspiración para muchos deportistas, tanto del deporte estadounidense como del internacional. 

Un ejemplo de ello fue el famoso festejo de Pierre-Emerick Aubameyang durante un partido con el Arsenal en la Premier League, donde decidió festejar un gol con la máscara de Black Panther, haciendo el gesto de "¡Wakanda Forever!". 

Aubameyang's Wakanda Forever/Black Panther celebration hits even harder. (Cc: @MenInBlazers) pic.twitter.com/J0nRzGiRgv

— Ben Baby (@Ben_Baby) August 29, 2020

Black Panther también tuvo impacto en la NBA

El personaje interpretado por Chadwick Boseman tuvo un principal impacto en la NBA, sobre todo en Victor Oladipo, estrella de los Indiana Pacers, quien en un evento realizó una espectacular clavada con la máscara de Black Panther, la cual le fue entregada de manos del propio actor. 

Cómo olvidar el homenaje de Victor Oladipo a Chadwick Boseman en el concurso de clavadas del 2018 en el Staples Center. pic.twitter.com/NjF7AQcKMl

— Korno Espinosa (@korno) August 29, 2020

Cabe recordar que Boseman, dentro de su papel actoral, también estuvo involucrado en el mundo del deporte al realizar el rol de Jackie Robinson en la película "42", la cual narra la historia del mítico primer jugador afroamericano en las Grandes Ligas y por el cual el número '42' se encuentra retirado de todos los equipos de la MLB. 

"Estamos devastados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman. Su actuación trascendente en "42" resistirá la prueba del tiempo y servirá como un vehículo poderoso para contar la historia de Jackie a las audiencias de las generaciones venideras"MLB

We are devastated by the tragic loss of Chadwick Boseman. His transcendent performance in “42” will stand the test of time and serve as a powerful vehicle to tell Jackie’s story to audiences for generations to come. pic.twitter.com/8oU7QpdLSE

— MLB (@MLB) August 29, 2020