Después de que Monarcas Morelia hiciera oficial su mudanza a Mazatlán, Sinaloa, han surgido decenas de reacciones del medio futbolístico mexicano: desde periodistas, analistas y hasta los propios jugadores, quienes ya se despidieron del equipo y afición michoacana. 

Uno de los primeros en lamentar la desaparición del club michoacano fue David Faitelson, quien aseguró que es una pena que los intereses económicos siempre imperen sobre los deportivos. 

"Es una pena. El futbol se va de Morelia, una plaza llena de tradición y de arraigo con el juego. Los intereses económicos pueden más que los deportivos"

David Faitelson

Jugadores se despiden y Mazatlán le da la bienvenida

Varios jugadores del primer equipo, que ya comienzan a pensar en su mudanza a Mazatlán, utilizaron sus redes sociales para expresar un mensaje de agradecimiento y despedida para la afición michoacana que hoy se ha quedado sin equipo. 

"Me voy de esta ciudad lleno de amor, aprendizaje y vivencias que ustedes me entregaron, me llevo un pedacito de cada una de las personas que me hicieron crecer y les agradezco por su tiempo y por su cariño"

Sebastián Vegas

Por otra parte, el gobierno de Mazatlán, Sinaloa, también aprovechó el momento de la confirmación de la noticia, para darle la bienvenida al nuevo equipo de futbol, que debutará en el máximo circuito a partir del próximo Apertura 2020. 

"Oficialmente le damos la bienvenida al Fútbol Profesional a #Mazatlán<br>Bienvenidos a esta su casa la Perla del Pacífico #MazatlánFC<br>TENEMOS EQUIPO SEÑORAS Y SEÑORES"