Deportes

Las reacciones de jugadores y periodistas a la desaparición de Monarcas Morelia

Sebastián VegasMexsport

Jugadores como Sebastián Vegas y Ángel Malagón se despidieron de su equipo, mientras que periodistas como David Faitelson también reaccionaron. 

Después de que Monarcas Morelia hiciera oficial su mudanza a Mazatlán, Sinaloa, han surgido decenas de reacciones del medio futbolístico mexicano: desde periodistas, analistas y hasta los propios jugadores, quienes ya se despidieron del equipo y afición michoacana. 

Uno de los primeros en lamentar la desaparición del club michoacano fue David Faitelson, quien aseguró que es una pena que los intereses económicos siempre imperen sobre los deportivos. 

"Es una pena. El futbol se va de Morelia, una plaza llena de tradición y de arraigo con el juego. Los intereses económicos pueden más que los deportivos"David Faitelson

Es una pena. El futbol se va de Morelia, una plaza llena de tradición y de arraigo con el juego. Los intereses económicos pueden más que los deportivos.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) June 2, 2020

Jugadores se despiden y Mazatlán le da la bienvenida

Varios jugadores del primer equipo, que ya comienzan a pensar en su mudanza a Mazatlán, utilizaron sus redes sociales para expresar un mensaje de agradecimiento y despedida para la afición michoacana que hoy se ha quedado sin equipo. 

"Me voy de esta ciudad lleno de amor, aprendizaje y vivencias que ustedes me entregaron, me llevo un pedacito de cada una de las personas que me hicieron crecer y les agradezco por su tiempo y por su cariño"Sebastián Vegas

Me voy de esta ciudad lleno de amor, aprendizaje y vivencias que ustedes me entregaron, me llevo un pedacito de cada una de las personas que me hicieron crecer y les agradezco por su tiempo y por su cariño. Se… https://t.co/SCDBxlRiQ3

— Sebastian Vegas (@sebavegas6) June 2, 2020

Las palabras sobran cuando el sentimiento es tan triste,gracias por dejarme ser parte de tu historia, fueron 6 años maravillosos, procesos buenos y malos pero siempre con la Fe intacta de poder lograr mi sueño de debutar en primera división,gracias afición siempre en mi corazón❤️ pic.twitter.com/7etzlqNdVf

— Angel Malagon (@angel_malagonv) June 2, 2020

Por otra parte, el gobierno de Mazatlán, Sinaloa, también aprovechó el momento de la confirmación de la noticia, para darle la bienvenida al nuevo equipo de futbol, que debutará en el máximo circuito a partir del próximo Apertura 2020. 

"Oficialmente le damos la bienvenida al Fútbol Profesional a #Mazatlán
Bienvenidos a esta su casa la Perla del Pacífico #MazatlánFC
TENEMOS EQUIPO SEÑORAS Y SEÑORES"

Oficialmente le damos la bienvenida al Fútbol Profesional a #Mazatlán

Bienvenidos a esta su casa la Perla del Pacífico #MazatlánFC

TENEMOS EQUIPO SEÑORAS Y SEÑORES 💪⚽ pic.twitter.com/cA40jD1amr

— Mazatlán 🇲🇽 (@MazatlanMex) June 2, 2020