Como era de esperarse, la salida de Renato Ibarra de las Águilas del América rumbo a los Rojinegros del Atlas (préstamo) ha dado mucho de qué hablar, e incluso se podría decir que la decisión ha dividido a los aficionados del conjunto azulcrema.

Después de que Atlas diera a conocer que llegó a un acuerdo con la directiva del conjunto azulcrema para la cesión por un año del futbolista ecuatoriano, decenas de aficionados se manifestaron al respecto. 

Sobre todo en la publicación del Club de Coapa, que de una manera muy tibia, se despidió de Ibarra en su cuenta de Twitter. 

Mientras unos aficionados azulcremas aplaudieron la posición del equipo de no mantener en sus filas a una persona que protagonizó un incidente de violencia familiar, otros atacaron a la directiva por no darle una segunda oportunidad a un jugador que ha sido valioso futbolísticamente para el equipo. 

Renato es presentado con Atlas

Mientras los seguidores de América discutían sobre la salida de Ibarra, el ecuatoriano fue presentado, de manera virtual, como nuevo jugador de los Rojinegros del Atlas.

En videoconferencia de prensa, el ecuatoriano dijo sus primeras palabras como futbolista del Atlas, equipo al que agradeció por el recibimiento, así como a la afición que ya le ha demostrado su cariño en redes sociales. 

"Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales. Voy a dar todo de mí en la cancha"

Renato Ibarra

Cabe recordar que Renato Ibarra estará en la institución tapatía a préstamo por el siguiente año y se especula que podría tener una opción de compra para quedarse definitivamente con los servicios del ecuatoriano.