Deportes

Estadística predice que Rayados ganará final del Guard1anes 2020 a Tigres

Final RegiaJorge Martinez/Mexsport

El sitio FiveThirtyEight da a los equipos regios como los finalistas del nuevo torneo de la Liga MX y coloca a 'La Pandilla' como el campeón. 

¡Habrá Final Regia 2.0 en la Liga MX! Al menos así lo predice 'FiveThirtyEight', sitio especializado en análisis estadístico que publicó su predicción para el torneo Guard1anes 2020, el cual será para los Rayados de Monterrey. 

De acuerdo al reporte de dicho sitio, Rayados y Tigres serán los equipos que lleguen a la gran final del torneo. La Pandilla es el máximo favorito para repetir el título del Apertura 2019 con un 19 por ciento de probabilidad, seguido de los felinos con un 17 por ciento. 

Es así que se viviría una segunda Final Regia en la Liga MX (tercera en la historia), aunque ahora serían los Rayados los vencedores, con lo que cobrarían venganza ante sus máximos rivales tras lo ocurrido en la final de 2017. 

Predicción Guard1anes 2020

¿Y los 'grandes'?

En cuanto a los equipos llamados grandes del futbol mexicano, Cruz Azul es el equipo mejor posicionado. Ya que terminaría como el mejor equipo del torneo y tendría un 13 por ciento para ganar el título del Guardianes 2020. 

A La Máquina le sigue el América como cuarto favorito con un 11 por ciento de probabilidad de obtener su decimocuarto campeonato. Chivas tiene el cinco por ciento, mientras que los Pumas de la UNAM tan solo un dos por ciento. 

¡SON NUESTRO EJEMPLO! #Guard1anes2020

Por cuidarnos, por arriesgar su salud y demostrarnos que su labor es la más importante en este momento, ustedes son nuestros héroes, nuestros capitanes en la cancha y quienes lideran la remontada a nivel salud.#SienteTuLIiga#LigaBBVAMX pic.twitter.com/4rtxtUtsDh

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 22, 2020

Siguiendo la predicción del sitio especializado, la Liguilla quedaría conformada de la siguiente manera: Rayados vs Chivas, Tigres vs Pachuca, Cruz Azul vs León y América vs Santos Laguna. 

El torneo Guard1anes 2020 estaba programado para comenzar el jueves 23 de julio con el duelo entre Atlético San Luis y FC Juárez; sin embargo, el partido fue aplazado para el lunes y ahora será el duelo Necaxa vs Tigres el que inaugure el torneo el próximo viernes.