Tigres ya derrotó a los Rayados antes de que empiece el partido, al menos en lo económico. Y es que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon ocupa la primera posición en cuanto al valor del plantel ya que cuenta con uno valuado en 56.7 millones de euros, mientras que los Rayados de Monterrey ocupan el segundo lugar de la lista con 50.3 millones. 

El delantero francés de Tigres, André Pierre Gignac, es el jugador más caro de todos ya que su carta vale 7 millones de euros, mientras que el chileno, Eduardo Vargas, está valuado en 6. Por su parte, el tridente ofensivo de ‘La Pandilla’: Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori valen 5 millones cada uno. 

Antaño, las clases sociales eran una factor que le dieron muchísimo contexto a la rivalidad entre Tigres y Monterrey ya que los primeros venían de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que los segundos lo hacían de el Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, al día de hoy, ambos equipos se afianzan cada vez más como los planteles más caros del futbol mexicano, situando a la ciudad de Monterrey como una capital futbolera en nuestro país. 

Con información de Univisión Deportes.