Los Rayados de Monterrey pusieron un pie en las semifinales del Apertura 2019 tras golear 5-2 a Santos Laguna, equipo que se encuentra a 90 minutos de caer en la maldición del superlíder. 

La Pandilla ya había dado muestras de mejoría desde la llegada de Antonio Mohamed; sin embargo, la noche de este 28 de noviembre dieron su mejor partido de la temporada. 

Rayados se puso arriba en el marcador tan solo a los dos minutos con un golazo de Dorlan Pabón, mientras que seis minutos más tarde apareció Nico Sánchez para poner el 2-0 parcial. 

Pero Santos no desesperó y logró una gran reacción con la que le alcanzó para empatar el encuentro antes del descanso del medio tiempo. Primero fue Julio Furch quien recortó distancias, mientras que en el último minuto de la primera parte fue Erick Castillo quien puso el 2-2. 

Segundo tiempo casi perfecto para Rayados 

Rayados salió al complemento a jugar los mejores 45 minutos que ha jugado en los últimos meses. Y es que fueron el único equipo sobre el terreno de juego y así lograron reflejarlo en el marcador al provocar un autogol de Gerardo Arteaga (54'). 

Fue al minuto 70 cuando Monterrey consiguió una pena máxima, misma que fue ejecutada de gran manera por el holandés Vincent Janssen, quien no hizo notar la ausencia de Rogelio Funes Mori. 

Santos se volcó al ataque en busca de marcar un gol que les metiera en la eliminatoria, pero más allá de conseguirlo sufrieron un contragolpe letal que culminó con una extraordinaria definición de Pabón, quien sin duda se fue como el hombre del partido. 

Es así que los Rayados se llevan una contundente victoria que les pone con pie y medio en las semifinales del Apertura 2019; no obstante, Santos tendrá la oportunidad de buscar la remontada ante su afición.