Rayados elimina a Necaxa y provoca otra "final navideña" en Liga MX

Rayados
Rayados celebra el pase a la finalMexsport

El club regio supo resistir los ataques de los Rayos para lograr su pase a la final, misma que se aplazará por su actuación en el Mundial de Clubes

Los Rayados de Monterrey sufrieron lo necesario para derrotar a domicilio a los Rayos del Necaxa y así avanzar a la gran final del Apertura 2019, misma que se aplazará algunos días debido a su participación en el Mundial de Clubes. 

Después de ser muy superiores en la ida pero solo sacar una renta de un gol de ventaja, el equipo dirigido por Memo Vázquez tuvo sus oportunidades para empatar el marcador global; no obstante, no estuvieron finos de cara a la portería a pesar de contar con un campeón de goleo en la figura de Mauro Quiroga. 

El único tanto del partido cayó al minuto 96, cuando Rodolfo Pizarro, aprovechó los espacios en la defensa de los Rayos para trazar un pase que Rogelio Funes Mori, quien entró de cambio, empujara el esférico al fondo de la portería defendida por Hugo González. 

Fue así que Rayados, que calificó a la Liguilla en la última jornada tras un cambio de técnico en la temporada regular, consiguió su boleto a la gran final del futbol mexicano, instancia en donde espera al ganador de la otra semifinal entre América y Monarcas Morelia. 

Monterrey provoca otra final navideña 

Con la victoria de Monterrey, la gran final del Apertura 2019 se tendrá que jugar algunas días más tarde de lo previsto, pues el equipo dirigido por Mohamed tendrá que cumplir con su compromiso en el Mundial de Clubes. 

Rayados emprenderá un viaje a Qatar, donde tendrá actividad desde el día 14 al 21 de diciembre. El próximo sábado se medirá ante el ganador del cruce entre Al-Saad de Qatar y Hienghène Sport de Nueva Caledonia.

En caso de avanzar a las semifinales, La Pandilla se medirá ni más ni menos que ante el Liverpool, actual campeón de Europa, el día 18. El partido por el tercer lugar y la gran final se jugarán el 21 de diciembre. 

Tras regresar a territorio mexicano, Rayados tendrá cinco días para preparar el duelo de ida de la gran final de la Liga MX, misma que se jugará el día 26, mientras que el partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de diciembre. 

Cabe recordar que ya hay un antecedente de final navideña: hace tres años, en el Apertura 2016, los Tigres esperaron a las Águilas del América en un campeonato que se definió un 26 de diciembre. 

0
comentarios
Ver comentarios