• Sigue la polémica entre los Rayados y el América por el brote de coronavirus en el conjunto regiomontano. Ahora fue el cuadro de Monterrey el que respondió a las acusaciones hechas por el equipo azulcrema. 

Después de que América acusara a Rayados de negligencia por no ser lo suficientemente responsables de prevenir un brote en el equipo, que también afectó al cuadro capitalino, Monterrey reaccionó con un comunicado en el que señaló que cumplieron con los requisitos para poder llevar a cabo el encuentro. 

"En el partido contra el Club América, realizado el sábado 16 de enero en el Estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para este Torneo Guardianes 2021"

Rayados

Secretaría de Salud de Nuevo León defiende a Rayados

Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud del estado de Nuevo León, fue cuestionado sobre por qué Rayados jugó pese a que contaba con jugadores que ahora son positivos por Covid-19, respondiendo que cuando jugaron "prácticamente eran negativos". 

“Porque tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron”<br><br>

Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León

De la O Cavazos señaló que el riesgo de contagiarse mientras se hace ejercicio es aún mayor: "Al jugar con el balón, correr, brincar, esas gotitas llamadas gotitas de flush, llegan a 6 u 8 metros y si estás corriendo con el contacto físico, obviamente se incrementa el riesgo de contagiarse”, señaló este miércoles en conferencia de prensa. 

Hasta 30 casos de coronavirus en Rayados

Se sabe que existen varios casos de coronavirus al interior de Rayados de Monterrey, aunque el club no ha dado a conocer la cifra exacta; no obstante, se habla de que podrían ser hasta 30 positivos en el club. 

De acuerdo a información del periodista Willie González, serían hasta 30 casos, de los cuales al menos diez son de jugadores del primer equipo. Es por esta situación que la Liga MX decidió aplazar los siguientes dos encuentros del cuadro, ante León y Puebla