Los Rayados de Monterrey no se quedaron de brazos cruzados y decidieron demandar al Inter de Miami, equipo que utilizó métodos que habrían sido ilegales para concretar el fichaje de Rodolfo Pizarro. 

De acuerdo a información de ESPN, el equipo de 'La Pandilla' presentó una demanda ante la FIFA por las irregularidades que se dieron en la transferencia del futbolista mexicano hacia el equipo de la Major League Soccer (MLS). 

La salida de Pizarro rumbo a Miami fue lo más complicado. Primero fue una serie de rumores los que aseguraban que el mexicano dejaría Monterrey, mientras que después el club aceptó el interés del equipo de la MLS, por lo que le dieron permiso para negociar. 

El tiempo pasó y el Inter de Miami no pagaba los 300 millones de pesos (15 millones de dólares) de la cláusula de rescisión, por lo que Pizarro volvió a jugar con Rayados.

Fue hasta el pasado 12 de febrero cuando Rayados, mediante un comunicado oficial, anunció que Pizarro decidió rescindir su contrato de forma unilateral, sin mencionar en ningún momento el equipo estadounidense. 

Beckham, el culpable 

Días después de que Rayados anunció la salida de Pizarro, el futbolista mexicano arribó a la ciudad de Miami, donde cometió un error al dar sus primeras declaraciones como jugador franquicia de la MLS

Y es que el futbolista dijo que sostuvo videollamadas con David Beckham, co-propietario del equipo, quien lo habría terminado de convencer de fichar con su equipos con la promesa de ayudarlo a dar el salto al futbol de Europa en un par de años. 

“Habló conmigo en videollamadas (David Beckham), me dijo que quería contar conmigo, desde que me habló él por videollamada influyó mucho para que tomara esta decisión”

Rodolfo Pizarro

Fue tras estas declaraciones cuando Duilio Davino, presidente de Rayados, dejó entrever que podrían interponer acciones legales, hecho que al final llevaron a cabo.