Deportes

Rayados confirma caso positivo por coronavirus

Carlos RodríguezMexsport

El equipo reveló que, de las 50 pruebas que se hicieron a jugadores, cuerpo técnico y directivos, hay un resultado positivo, el cual es asintomático.

Siguen los resultados positivos al nuevo coronavirus en la Liga MX. Ahora fueron los Rayados de Monterrey los que confirmaron un caso de Covid-19 en su equipo

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el conjunto de la Sultana del Norte informó que, de las 50 pruebas que se hicieron a jugadores, cuerpo técnico y directivos, hay un resultado positivo, el cual es asintomático.

"Atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, el integrante seguirá el protocolo establecido, estará aislado y bajo observación"

📝| Comunicado a nuestra Afición y a la Comunidad en general.#EnLaVidaYEnLaCasa 🏡💙⚪ pic.twitter.com/0oSrI0abih

— Rayados (desde 🏡) (@Rayados) June 8, 2020

'La Pandilla' señaló que este lunes continuará realizando pruebas físicas a los jugadores, a espera de que la Liga MX dé a conocer la fecha en la que se iniciará el Apertura 2020. 

Por otro lado, aprovechó para mandar un mensaje a sus propios jugadores, a la afición y a la comunidad futbolera en general para que sigan las indicaciones de las autoridades durante esta Emergencia Sanitaria. 

REGISTRA #Rayados 1 contagio por #COVID19

El club dio a conocer que uno de sus integrantes dio positivo al coronavirus.

No sé especificó si fue jugador, del cuerpo técnico, directivos o staff, a quienes se les hizo la prueba según el comunicado.#LigaMX pic.twitter.com/KSZF0fmldq

— Sentido Deportivo MX (@SentidoDepMX) June 8, 2020

Otros casos de Covid-19 en Liga MX

El primer caso de coronavirus que se presentó en el futbol mexicano fue el del presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero. Semanas después, fue Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

En jugadores no se había registrado ninguno hasta hace algunas semanas, cuando 12 jugadores de Santos Laguna, incluyendo Jonathan Orozco, dieron positivo al Covid-19.

La Liga MX y el Club León confirmaron dos positivos a Coronavirus.
Uno es jugador y el otro es miembro del staff. pic.twitter.com/GtnqDdB7dZ

— Adrian Castrejon C🎙️ (@castrejonadrian) June 7, 2020

Chivas fue el segundo equipo del futbol mexicano en confirmar un caso positivo, mientras que Pumas presentó dos casos, uno en equipo varonil y otro en el femenil. En las últimas horas también se dio a conocer que en León hay dos casos, uno en el primer equipo y otro en el staff, mientras que ahora Rayados se suma a la lista.