Los Rayados de Monterrey tuvieron un segundo semestre de 2019 simplemente espectacular, tanto, que incluso les alcanzó para colocarse entre los 10 mejores equipos del mundo. 

De acuerdo a la última clasificación semanal que presentó el sitio Football World Rankings, el cuadro de la Sultana del Norte se encuentra en la octava posición de la clasificación de mil equipos a nivel mundial. 

La Pandilla supera a equipos históricos como Boca Juniors, Bayern Munich, el Atlético de Madrid de Héctor Herrera y a la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

Y es que el equipo dirigido por Antonio Mohamed tuvo un gran cierre de año, tal y como demostraron al conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes luego de un gran partido ante el Liverpool. 

Además, después del 'Mundialito', regresaron a territorio mexicano para disputar la final del Apertura 2019 ante las Águilas del América, equipo al que derrotaron en penales en la cancha del Estadio Azteca para levantar el quinto título de su historia. 

¿En dónde se ubican otros equipos de la Liga MX? 

Los Rayados no son el único equipo mexicano que se encuentra en la lista Football World Rankings. El segundo equipo mexicano mejor posicionado son los vecinos: los Tigres de la UANL, quienes se encuentran ubicados en el lugar 17. 

Le siguen Santos Laguna en el lugar 30, León en el 36, las Águilas del América están en el peldaño 58 y La Máquina de Cruz Azul aparece hasta el lugar 104.

Las Chivas de Guadalajara están en el 161, mientras que los Pumas de la UNAM aparecen hasta el puesto 188.